Learning

New York University (NYU) certificate in UX Design

Always looking for improvement, we got certified by the NYU on the intensive course on UX Design

por Iconosur

nyu

En Iconosur pensamos que la capacitación continua es la clave de crecimiento personal y profesional. Por eso, este 2015 nuestra Directora de Diseño, Natalia Garrido, realizó un curso sobre Experiencia de Usuario UX en la prestigiosa New York University (NYU).

NYU UX Group Photo

UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Toma forma como un proceso en el que se utilizan una serie de técnicas multidisciplinares y donde cada decisión tomada debe estar basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

badge

La mayoría de los procesos que hacen Diseño Centrado en el Usuario contemplan lo siguiente:

Conocer a fondo a los usuarios finales, normalmente usando investigación cualitativa o investigación cuantitativa.
• Diseñar un producto que resuelva sus necesidades y se ajuste a sus capacidades, expectativas y motivaciones.
• Poner a prueba lo diseñado, usando test de usuario.

ux_nyu

El proceso para el diseño de UX está relacionado con comprender y diseñar la experiencia del usuario de principio a fin, y no sólo el aspecto estético y las funcionalidades de un sitio.

IMG_9420

Natalia Garrido es Diseñadora Gráfica UBA y fundadora de Iconosur. Con una basta trayectoria, participó en proyectos de gran envergadura trabajando para empresas como Clarín, Philip Morris, Michelin, Fox Sports, Intel Corp., Techint y TN entre otras.

Imágenes del Proyecto Final

NYU-UX-wireframes

NYU-UX-disenio

Trabajo final de la Certificación

Avatar de Iconosur

Iconosur