Blog

20 verticales de nicho para Debate Media

Creamos una plataforma de sitios completa y flexible que nos permite que sean muy performantes con bajo costo de actualización en donde la estructura de html y css es la misma y encuentra el diferencial a través de la configuración de variables.

por Lucía Avila

nota-Core-1800x1013-1

El desafío

El grupo Debate Media de México nos presentó la necesidad de crear un gran número de verticales de nicho. Este proyecto implicaba generar un producto super performante, de fácil mantenimiento y con amplitud de look & feel. El producto fue desarrollado sobre el gestor de contenidos CMS-Medios.

Desarrollo de marcas

Una vez definidas las temáticas, comenzamos a crear las 20 marcas que darían identidad a estos nuevos sitios. El primer paso fue investigar cada uno de estos nichos con temáticas que rodeaban desde la belleza hasta el mundo de las ciencias y tecnología. 

En un trabajo conjunto con el Cliente dimos nombre a cada una de estas 20 marcas y abrimos paso a la etapa de creación de logos, con su su estilo individual acorde al nicho. A su vez, elegimos el look & feel de cada uno, lo cual daría vida a las distintas variables.

Core-Marcas-1
Salud, música y economía entre muchas otras temáticas que inspiraron los nuevos verticales.

User friendly/editor minded

A la par, el equipo de UX ideó un modelo de sitio estándar que fuera adaptable a todas las marcas y tipos de redacción. Esto, teniendo en mente la velocidad de carga, el page viewability, la duración de la sesión, la profundidad del scroll y viewability de banners como los KPI.

Creamos una home administrable por bloques que pueden configurarse y ordenarse según sea necesario. Se trata de módulos predefinidos que al ser activados/desactivados y ordenados por la redacción permiten la flexibilidad y personalización del producto junto a menús configurables con sub navegación gestionable.

Core-Wireframes-2
Wireframes que presentan una home administrable por bloques

Algunos de los módulos administrables que marcan la diferencia según las necesidades de cada tipo de redacción:

  • Fotogalería
  • Informe especial
  • Modulo de videos
  • Modulo de opinión
  • Historias
  • Ranking de noticias
  • Newsletter

El resultado

Uno de los mayores impulsores del proyecto fue la necesidad de crear un modelo de productos con fácil mantenimiento y de bajo costo. Al tratarse de una plataforma de sitios regidos por un mismo estándar, pudimos crear y poner online cada uno de estos en dos semana. Una vez pasado el lanzamiento, los nuevos ajustes y features se actualizan en todos los sitios a la vez, ahorrando tiempo y costos al cliente.

El resultado es un producto flexible que cumple con los estándares de Google Core Web Vitals.

Avatar de Lucía Avila

Lucía Avila