Content Marketing

Pasión Libertadores un medio y una comunidad deportiva

por Guido Culasso Moore

copa libertadores

En 2010 recibimos un pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), querían rediseñar su sitio. Le propusimos subir la apuesta y crear un medio dedicado al fútbol de sudamérica creado por su redacción y abierto a la participación de la gente. El resultado fue Pasión Libertadores, un producto que  llegó a estar número uno en tráfico por varios años, sobrepasando en su momento a sitios como OLE y Marca. Así de contentos comentamos los logros:

Fines de 2012

pasion-libertadores-iconosur
Pasión Libertadores versión 1.0 – 2010 Iconosur

Pasión Libertadores superó hoy los 700,000 fans en Facebook a un ritmo de 1,300 nuevos likes por día. Esto eleva nuestras expectativas y ahora tenemos en la mira llegar a un millón de fans a fines de 2013.

Mientras tanto estamos desarrollando la versión 2,5 del sitio que nos acercara mas al concepto de una red social de fanáticos del fútbol.

Octubre de 2014

pasion-libertadores-25-iconosur
Pasión Libertadores versión 2.5 – 2013 Iconosur

A dos años de su lanzamiento Pasionlibertadores.com, el portal dedicado a los hinchas de la Copa Bridgestone Libertadores, rompe todas las expectativas de trafico.
• 4 millones de visitantes únicos mensuales
• 25 millones de páginas vistas

El éxito es todavía mas rotundo en Facebook:
• 2,5 millones de Fans

Creamos este proyecto que mezcla el periodismo profesional con los escritores amateurs de toda Latinoamérica. Utilizamos la tecnología de CMS-Medios y Julián Gallo es el consultor de la redacción.

Avatar de Guido Culasso Moore

Guido Culasso Moore

Socio fundador, director creativo y consultor

Comienza su carrera en el mercado publicitario. En 1994 forma parte de la creación del área digital del Grupo Clarín. En 2004 funda Iconosur donde participa en la estrategia y producción de productos relacionados con el marketing, clasificados, e-commerce, content marketing y portales editoriales para organizaciones de Latam y el Mundo.