Content Marketing

Pasión Libertadores un medio y una comunidad deportiva

por Guido Culasso Moore

copa libertadores

En 2010 recibimos un pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), querían rediseñar su sitio. Le propusimos subir la apuesta y crear un medio dedicado al fútbol de sudamérica creado por su redacción y abierto a la participación de la gente. El resultado fue Pasión Libertadores, un producto que  llegó a estar número uno en tráfico por varios años, sobrepasando en su momento a sitios como OLE y Marca. Así de contentos comentamos los logros:

Fines de 2012

pasion-libertadores-iconosur
Pasión Libertadores versión 1.0 – 2010 Iconosur

Pasión Libertadores superó hoy los 700,000 fans en Facebook a un ritmo de 1,300 nuevos likes por día. Esto eleva nuestras expectativas y ahora tenemos en la mira llegar a un millón de fans a fines de 2013.

Mientras tanto estamos desarrollando la versión 2,5 del sitio que nos acercara mas al concepto de una red social de fanáticos del fútbol.

Octubre de 2014

pasion-libertadores-25-iconosur
Pasión Libertadores versión 2.5 – 2013 Iconosur

A dos años de su lanzamiento Pasionlibertadores.com, el portal dedicado a los hinchas de la Copa Bridgestone Libertadores, rompe todas las expectativas de trafico.
• 4 millones de visitantes únicos mensuales
• 25 millones de páginas vistas

El éxito es todavía mas rotundo en Facebook:
• 2,5 millones de Fans

Creamos este proyecto que mezcla el periodismo profesional con los escritores amateurs de toda Latinoamérica. Utilizamos la tecnología de CMS-Medios y Julián Gallo es el consultor de la redacción.

Avatar de Guido Culasso Moore

Guido Culasso Moore

Director Creativo y Consultor, lleva acumulada una amplia experiencia en desarrollo de productos editoriales digitales para la creación de grandes audiencias en todo América Latina.En 1994 participó de la creación de la Unidad Digital del Grupo Clarín (Argentina). Participó en el desarrollo de Clarin.com, sus portales verticales y Clasificados.Desde 2004 trabaja para empresas como Fox Sports Latam, Clarín, TN y Canal 13 de Argentina; El Comercio de Perú, El Debate de México, El Universo de Ecuador, Canal 13 de Chile, Intel, Philip Morris y Coca Cola.