Aplicaciones

Las buenas noticias llegan Al Toque

por Mercedes Mesía Blanco

clarin al toque info

La App Al Toque, que desarrollamos para Clarín, fue premiada en el Mobile Life Award 2015, y esa noticia nos llena de orgullo.

clarin-al-toque-iconosur
Aplicación de Clarín Al Toque

En la edición del “Mobile Life Congress”, que se realizó el 13 y 14 de mayo en Buenos Aires, personalidades y referentes de la industria mobile analizaron el presente y el futuro del sector y seleccionaron ternas para la entrega de los “Mobile Life Award” con aquellas aplicaciones móviles que han traído aires nuevos. Luego fue el público el encargado de definir a los ganadores en cada una de las categorías, en las que resultó galardonada la App Clarín Al Toque, que realizamos para el Grupo Clarín.Al Toque, toda la información

La aplicación responde a una necesidad clara: dar respuesta al consumo de noticias en el mundo actual. Por ello las publicaciones de Al Toque van a lo concreto y con un corto desarrollo informativo. Le muestran al usuario lo que es importante para él en un lenguaje coloquial y sin formalismos. Bajo el concepto de geolocalización, genera más de 150 alertas diarias que en tiempo real son activadas según la ubicación geográfica o proximidad del usuario. Para el diseño elegimos un esquema de “cards” o módulos que logran dar flexibilidad al insertar contenidos o diversas herramientas.

Con solo un par de minutos al día, los lectores pueden estar informados sobre las noticias de actualidad más relevantes, información de tránsito, el clima, resultados deportivos y secciones específicas. Además la sección “Soluciones al Toque” incluye videos instructivos de diferentes situaciones cotidianas: desde cómo se prepara un trago a cómo se cose un botón. El Mobile Life Congress

En el “Mobile Life Congress” se analizó en detalle el mundo Mobile y su futuro. Allí se expusieron experiencias de uso, ideas innovadoras, casos de éxito y todo lo relativo a una nueva experiencia de usuario que está revolucionando el mundo editorial.

Avatar de Mercedes Mesía Blanco

Mercedes Mesía Blanco

Inició su carrera en el año 2000, en áreas de comunicación política y relaciones institucionales en organizaciones empresarias de primera línea de Argentina. En 2012 se volcó a la gestión de medios de noticias digitales. Estuvo al frente del proyecto Pura Hípica. Llevó adelante acciones de marketing y la posterior dirección del medio. Desde 2015 se desempeña como Project Director de Iconosur.