Blog

Para los usuarios de La Voz suscribirse se volvió irresistible

Por tercera vez, trabajamos en conjunto con el equipo de La Voz para actualizar su cara ante la audiencia. Siempre es reconfortante volver a ser elegidos por nuestros clientes. Nos confirma que vamos por buen camino y esa confianza que depositan genera el entusiasmo necesario para seguir creando.

por Lucía Avila

Redefinimos la interfaz de navegación para el contenido premium de La Voz
Redefinimos la interfaz de navegación para el contenido premium de La Voz

Los principales motores del cambio para La Voz fueron simplificar la estructura de la Home que se volvió un tanto desordenada por una página de inicio más limpia y de fácil lectura. Asimismo, trabajamos en un nuevo look & feel con espíritu minimalista y mejor legibilidad. De todas formas, uno de los mayores desafíos fue repensar la interfaz de navegación de suscripciones y acceso a las notas premium.

Mejor organización sin ruido visual

Compusimos una Home a partir de un sistema de módulos y estructuras repetidas que igualmente abarcan algunas opciones más completas que admiten la diferenciación jerárquica de la información. Para acompañar el cambio estructural, reemplazamos la tipografía por una sans serif de distinto peso visual, lo que aporta mayor ritmo tipográfico y genera orden y buena legibilidad. 

Pensamos el diseño como si fuera un sistema donde las noticias se ubican dentro de módulos flexibles que se adaptan según el tipo de contenido. Al mismo tiempo, estos módulos se agrupan por bloques. Esta manera de encarar el diseño permite unificar y simplificar elementos, ordena el contenido y logra que los usuarios tengan una experiencia más organizada al momento de buscar la información.

Además, dimos un mayor peso identitario a los bloques de sus verticales, ahora dominados por sus respectivos logos y colores más saturados gracias a que estamos sobre soportes rgb que nos permiten volver a colores más brillantes a diferencia del papel.

LaVoz-Modulos-1
Reestructura y cambio de look & feel para la nueva cara de La Voz online.

Generar una experiencia exclusiva con sentido de pertenencia

Un segundo pilar del proyecto fue repensar el contenido que permite la monetización del producto. Todo rediseño se piensa desde una perspectiva estratégica del negocio sin perder de vista la experiencia del usuario.

Introdujimos bloques de noticias patrocinadas y espacios de marcas. De esta forma generamos mayor exposición para el patrocinador y una sensación de transparencia con el usuario al que no se le oculta información.

El mayor desafío fue ajustar la interfaz de navegación de acceso a las notas premium. Compusimos un circuito de suscripciones a contenido exclusivo. Cambiamos una landing totalmente centrada en el negocio por una más amigable y centrada en el beneficio de ser parte (seguido por los formularios de suscripción).

LaVoz-Desktop-1-1
El diseño se concibió para servir de mejor forma al público más leal en los dispositivos móviles, especialmente a quienes respaldan al medio con 40 mil suscripciones digitales activas.

Permitimos un adelanto como incentivo a la suscripción (que a la vez concede una previsualización del nuevo estilado de las notas exclusivas) seguido por la invitación a suscribirse. Esto acompañado por las cajas de acceso a la suscripción insertados dentro de las notas comunes y la home para obtener mayor visibilidad sin fastidiar la lectura y completar el circuito.

Por último, incorporamos un bloque en home que reúne únicamente las notas selectas para suscriptores, cada una con la corona como icono identificatorio de la exclusividad del contenido que destaca la presencia de este contenido y permite evitar frustraciones o sensaciones de engaño en los usuarios que no pertenecen aún.

El resultado

En las pantallas de cada uno de los usuarios que integran la comunidad de La Voz, hoy cabe un sitio más limpio, mejor estructurado y con grandes beneficios exclusivos que invitan a formar parte y marcan un diferencial en la experiencia de leer noticias.

Avatar de Lucía Avila

Lucía Avila